Preparación: 20 minutos
Cocción: 15 min
Raciones: 24 galletas
Ingredientes
400 g de harina normal
125 g de azúcar glas
200 g de mantequilla fría, cortada en cuadraditos
1 huevo mediano
1 pizca de sal
Preparación
Comenzamos preparando las galletas.
Mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta formar una masa homogénea. (puede hacerse en THX, 30 segundos a velocidad 6)
Formamos una bola, que dividimos en dos o tres partes (depende del tamaño de vuestra encimera, y la fuerza que tengáis para estirar la masa)
Lo ponemos la nevera durante un par de horas ( si vas con prisas lo ponemos en el congelador unos 30 m ).
Sacamos del congelador y con el calor de nuestras manos, se podrá ir trabajando mejor la mas , al principio parecerá piedra paciencia que enseguida veréis que podréis trabajar la masa.
Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas muy finas, de 3 mm de espesor como máximo.
cortamos con un cortador redondo ( o con formas ), colocamos las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos (ayudará a que las galletas no pierdan la forma durante el horneado). Repetimos con el resto de la masa.
Los recortes de masa, podemos volverlos a amasar, y estirar con el procedimiento que hemos descrito anteriormente, o podemos preparar estas minigalletas.
Precalentamos el horno a 170º C, y horneamos las galletas unos 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes.
Las sacamos del horno, las dejamos reposar 5 minutos, y las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen. Las galletas estarán blanditas al salir del horno, y terminarán de endurecerse al
enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario