martes, 4 de febrero de 2014
Tarta de Naranjas caramelizada
Ingredientes:
Para la masa quebrada
200g de harina
100 g de mantequilla fría
sal
Para la crema
3 Huevos
150 g de azúcar
150 de crema de leche espesa ( nata de montar 35 % materia grasa )
Zumo y cáscara rallada de 2 naranjas
75 g de mantequilla
1 sobre de glaseado blanco
Para tarta
1/4 de l de zumo de naranja
Además:
mantequilla para el molde
Legumbres para hornear a ciegas
1 naranja
2 cucharadas de azúcar
Preparación para un molde de 25 cm:
Amasar rápidamente la harina, la mantequilla cortada en trozos pequeños, una pizca de sal y de 1 a 2 cucharadas de agua; formar una bola con la pasta, envuelvela en película de plástico y enfríela 1 hora en la nevera . Engrasar el molde. Precalentar el horno a 200º c
extender la pasta sobre la superficie de trabajo enharinada y forrar con ella las paredes y la base del molde; eliminar la pasta que sobresalga de los bordes. Recortar el papel de hornear, colocar sobre la pasta y cubrirlo con las legumbres. Hornear 20 minutos. Sacar la tarta del horno, retirar el papel y las legumbres y hornéelas 10 minutos más o hasta que la pasta esté dorada.
Mientras tanto, batir los huevos con el azúcar en un recipiente metálico hasta que estén espumosos. Añadir la crema de leche, el zumo y la ralladura de naranja, así como la mantequilla cortada a copos pequeños. Bata con la batidora eléctrica al baño María.
Vierta la crema sobre el fondo de tarta caliente, alísa y hornea a 180º c unos 45 minutos o hasta que el relleno se solidifique. No con papel de aluminio. Saca la tarta del horno y déjala enfriar.
cúbrela con el glaseado preparado con el zumo de naranja, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Lavar la naranja, secarla y cortar en rodajas. Colócalas sobre una placa de hornear recubierta con papel de horno, espolvorear con azúcar por encima t dóralas bajo el grill.
Decorar la tarta con las rodajas y servir .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario