viernes, 3 de enero de 2014

Roscón de Macarrones



Ingredientes para 4 personas

Macarrones Rigatoni numero 17  300g ( son los macarrones grandes )
Nata para cocinar 400
1 Cebolla
Tomate frito una lata pequeña triturado
3 Huevos
1 Yogur Natural
Queso rallado
Sal
Aceite

Preparación

Poner a hervir el agua con sal y aceite , una vez este incorporar los macarrones y ponerlos unos 10 minutos, la pasta tiene que estar al dente ( para que podamos ponerlo de pie en el molde se acabará haciendo en el horno )

En un bol pondremos , los huevos, la nata, un poco de queso rallado, yogur y sal. Lo trituraremos todo y lo dejaremos a parte.

Cortaremos la cebolla en trocitos pequeños y pasaremos por la sartén hasta que este transparente y añadiremos el tomate triturado, no lo haremos mucho para que no quede pastoso y así el tomate se repartirá bien entre los macarrones.

en un molde mediano para bizcochos desmontable, pondremos aceite y con un papel de cocina , repartiremos por todo el molde.

Una vez la pasta este bien escurrida y un poco fría, lo iremos poniendo de pie al rededor del molde.
Dejaremos un agujero en medio y pondremos un aro mediano de cortar la masa.
Pondremos con la ayuda de una cuchara el tomate por encima de los macarrones como en la foto se muestra.


una vez tengamos la pasta bien cubierta de tomate, pondremos por encima el preparado que tenemos de nata, huevos, yogur, etc.
Como podéis observar en la foto lo que me sobro de la salsa lo puse en medio del aro. ( si alguien quiere mas salsa siempre puede echarse mas )


Una vez tengamos toda la salsa puesta cubriremos con el queso rayado y lo pondremos en el horno arriba y abajo ( tenía el ventilador también ) a 180ºC durante 25-30 minutos dependiendo del horno.


Dejar templar antes de desmoldar

No hay comentarios: