martes, 21 de enero de 2014

Tarta de Yogur, frambuesa


Ingredientes

Para el bizcocho

6 yemas de huevo
180 g de azúcar
1 Sobre de de vainillina azucarada
6 claras de huevo
80 g de harina
60 g maicena
60 g de cacao en polvo

Para el relleno

6 hojas de gelatina blanca
150 g de nata líquida
500 g de yogur
100 g de azúcar
2 cucharaditas de cáscara de limón rallada
300 g de confitura de frambuesa
600 g de frambuesa
300 g de crema de leche espesa

además

mantequilla para el molde

Preparación

Para el bizcocho, mide los ingredientes necesarios con exactitud y prepáralas. Engrasa el fondo del molde. Precaliente el horno a 175º C. Batir las yemas con la mitad del azúcar y la vainillina azucarada hasta que estén espumosas. Monta las claras a punto de nieve y añádeles el azúcar restante. Mezcla las claras con las yemas.

Tamizar la harina con la maicena y el cacao en polvo sobre la mezcla de huevo y mezclar con cuidado. vertir la preparación en el molde, alisar y hornear de 25 a 30 minutos. Deje enfriar la tarta ligeramente, separe las paredes del molde con un cuchillo fino, vuelquela sobre una rejilla y déjala enfriar. Déjala reposar por lo menos 2 horas. Dividir el bizcocho en 3 capas.

Para el relleno, remojar la gelatina en agua fría . Mezclar el yogur, la nata líquida, el azúcar y la cáscara de limón. deslía la gelatina sin escurrir a fuego lento, mézclar con la crema de yogur y resérvarla  en la nevera hasta que comience a cuajar. Cubre 2 capas de bizcocho con unos 100 g de confitura cada una y coloque una sobre otra. Coloca las capas sobre el molde.

Lavar las frambuesas, sécalas y reserva 100 g . Montar la crema de leche y mézclar  con las frambuesas y la crema de yogur. Extender la mitad de esta crema sobre las dos capas ya montadas. Colocar encima la tercera capa y cubrir con la confitura restante.
extender por último la crema restante y decorar con las frambuesas reservadas.
Dejar reposar la tarta en la nevera 2 horas, como mínimo.

No hay comentarios: